Cambio de titularidad de vehículos

¿En qué cosiste realizar una trasferencia de un vehículo o de una moto?

Es habitual en el día a día, el contacto de clientes que quieren comprar o vender un coche o realizar una transmisión de titularidad de un vehículo.

De esta forma, si quieres comprar o vender un coche o una moto,  puedes realizar la transferencia de tu vehículo de forma rápida, sencilla y personalizada, con la seguridad y garantía de un Gestor Administrativo colegiado.

El comprador podrá salir de nuestra Gestoría Administrativa con el vehículo a su nombre, ya anotado en Tráfico. Le entregaremos una Autorización Provisional de Circulación emitida por la propia Jefatura de tráfico.

¿Que documentación es necesaria para realizar una trasferencia de un vehículo?

Para poder realizar la transferencia por la compra o la venta de un coche o de una moto será necesario que comparezcan en nuestra oficina comprador/a y vendedor/a provistos de:

  • Permiso de circulación original.
  • Original del DNI del comprador y del vendedor.
  • Original del DNI del administrador y CIF de empresa (en caso de sociedad mercantil).
  • Mandato de autorización firmado por comprador y vendedor (lo firmará en nuestras oficinas).
  • Factura o contrato de compra-venta original firmado por las partes (Se lo facilitaremos nosotros)
  • Ficha técnica del vehículo.
  • Impuesto de circulación del año anterior al vigente (no es obligatorio en caso de estar pagado en plazo).

Consejos para el vendedor y el comprador en una trasferencia de vehículos:

El vendedor está obligado a notificar la transmisión en el plazo de 10 días desde la venta del vehículo. Puede realizar directamente el cambio del titular del vehículo o bien la notificación del mismo.

Si el vehículo se adquirió con financiación, lo ideal es comprobar si se ha cancelado la anotación registral en el Registro de Bienes muebles (Registro Mercantil) una vez realizado el pago de la compra del vehículo. Esto, también lo podemos comprobar nosotros durante el trámite, solicitando un informe oficial a DGT del vehículo. Al hacerlo, además podremos comprobar si el vehículo tiene alguna incidencia como pudiera ser limitación de disposición, un embargo, deudas vinculadas al vehículo, etc.

Los compradores disponen de un plazo de 30 días para realizar la transferencia del vehículo.

Compartir
Compartir
Buscar